martes, 3 de mayo de 2016

TAILANDIA FEBRERO-MARZO 2015



Lo que pasa es que escribir un blog es más complicado de lo que parece… O requiere más esfuerzo, o… bueno, yo que sé! 
Que aquí estoy un año después intentando poner en orden mis ideas y mis recuerdos para contar lo que fue Tailandia. Uno de los países más visitados de Asia.
Recuerdo que volamos desde Calcuta, y justo un día antes de volar habíamos conocido a Quique y Mariví, precisamente una pareja de Mallorca. Por lo que el vuelo lo hicimos juntos! Antes de salir de India, tomamos un último Chai.
Llegamos a Bkk, y tuvimos la sensación de que todo estaba impoluto! Creo que hasta pensamos en besar el suelo! Adelantar el billete a Tai fue la mejor idea! 
Nos parecía limpio y ordenado, y sobre todo… caro! Jajaja! Muy caro! Cualquier lugar del mundo es muy caro si lo comparas con India!
Khao San Road es la zona mochilera por excelencia, por la que la mayoría de la gente siente una especie amor-odio. 
Nosotros ya la conocíamos de hacía un par de años. Todo mochilero que llegue a Bkk pasa mínimo una noche allí! Miles de hoteles, hosteles, albergues, bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, tatuadores, falsificadores, pingpong show, discotecas, cerveza, copas, neones, putones, ladyboys, guiris, kebabs… etc concentrados en una calle que no duerme y que se transforma en base a la hora del día que sea y el tipo de cliente que seas.



Khao San Road

Bebimos, comimos y dormimos, y al día siguiente nos fuimos de paseo por la gran ciudad.
Dos días después ya queríamos salir de allí! 


Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Como he avisado todo nos parecía caro, así que tuvimos la fenomenal idea de hacer autostop!
Nuestro objetivo era llegar a Koh Tao sin pagar un BAHT (moneda Tailandesa)! Y… lo conseguimos!!!!!

Autostop!

Fue complicado, la mayoría de la gente paraba y nos querían llevar a una estación de autobuses, no entendían muy bien que hacíamos con el dedito pa´rriba, a pesar incluso de haber escrito carteles en Tailandés con el nombre del pueblo al que queríamos llegar... Pero en un par de días, y varios coches-camionetas-maleteros después… estábamos en la parada del ferry! 
Lo mejor fue que una noche la pasamos en un motel de carretera todo confort, AC y servicio de habitaciones, por el que debimos pagar unos 2 euros!
Y que con esto del autostop llegamos a un pueblo donde el tren pasa, literalmente, por en medio de un mercado. Vas paseando y no te das ni cuenta de que los railes están bajo tus pies, pero cuando suena la bocina del tren, todos se ponen a recoger los bártulos, los toldos, frutas, verduras…etc y te agarran del brazo para que te metas dentro de los puestos y no te arrolle. El tren pasa y 2 minutos después ya está el mercado otra vez en marcha… Una locura genial!


Mercado Mae Klong


Mercado Mae Klong


Mercado Mae Klong

En el puerto desde dónde salía el ferry:
-       “Lo sentimos, esta noche no hay barcos a Koh Tao, es domingo, y no salen”
Y nosotros.. eh???
-       “Pero vamos, que si tienen ustedes muchas ganas de ir, podemos apañar éste pesquero que tenemos aquí, y por un módico precio les llevamos a ustedes y a otros viajeros más que también quieren ir”
Y nosotros… eh??? Vale!
-       “El barco sale ésta noche. Sleeping boat”
Y nosotros… Perfecto! 
Vamos a alquilar una moto y a ver que hay por aquí!
La moto era rosa, eso seguro! Y creo que hasta tenía alguna pegatina de “Hello Kitty”. 30 minutos después estábamos en una playa muy Tai llena de Tais, y como era domingo había puestos de comida, música y de todo!
A veces, no se por qué, pierdes la confianza, y aunque no lo habíamos hecho nunca, ese día, yo decidí bloquear la cerradura de la moto. Por eso de que había mucha gente, y la moto rosa de Hello Kitty me parecía un bien muy deseado!
Hasta que a la hora de irnos por algún extraño motivo, la cerradura no se desbloqueaba… Ni bien, ni mal! 
Metimos la llave en todos los agujeros posible. Y aquello... nada!
Los Tais de alrededor ya sabían que algo nos pasaba… Muy amables se interesaron por estos dos idiotas que no saben ni desbloquear la cerradura. Así que uno tras otro iban pasando con nuestra llave, e incluso con sus llaves!
Y vuelta la burra al trigo!
Pero nada, que no había manera. Una moto llegó con un mecánico a cuestas (al que alguien había llamado) y el chaval nos hizo una llave nueva, nos la cobró, y pudimos irnos con la moto rosa a otra parte.
Para entonces ya se había hecho la hora de devolverla, así que el señor que nos la había alquilado nos devolvió el dinero y esperamos al barco tranquilamente! A ver si van a poner un barco especial para nosotros, y encima lo perdemos…!!!!!
Según montamos en esa especie de pesquero con colchones en proa, popa, babor, estribor, barlovento, sotavento, cabina, baño, cocina y sala de máquinas… Carlos me dijo:
-Puy, tómate una biodramina…
-Ni biodramina ni biodramino! Yo no me he mareado en la vida!
2 horas después estaba a punto de caerme por la borda, mas mareada que nunca, y pidiendo biodramina a gritos. "Sleeping" los cojones!

"Sleeping Boat"

Llegamos a la isla. 
Mar azul, mar tranquilo, y miles de barcos con botellas. Se respira buceo en cada milímetro!
En el barco habíamos conocido a Xabat, un vasco más majo que las pesetas! El pobre lo había pasado peor que yo, y se tiró toda la noche vomitando al lado del capitán!
Nada más desembarcar, a parte de llorar de emoción, desayunamos y alquilamos moto. Y los tres a buscar alojamiento y escuela de buceo! 
Hay tantas! Tantas! Pero tantas tantas...! Que no sabíamos ni por donde empezar. Fuimos a la más famosa, por eso de que había salido en callejeros viajeros y era muy conocida por el mundo mochilero… Alquilamos una cabañita estupenda y estuvimos un par de días esperando a tomar una decisión. La famosa (como suele pasar) para nosotros no era la mejor.
En estos días en los que estábamos tomando la decisión, nuestra vida era más o menos: dormir, comer, dar vueltas en moto, y sobre todo… hacer snorkel! Que pasada! Que increíble! A mi particularmente me gusta más el mundo submarino que el terrestre… Todo en orden y en silencio. Lleno de color! Y de vida. Una maravilla indescriptible.
Lo mejor de Koh Tao, son sus aguas. Eso seguro! 


Koh Tao

Koh Tao

Koh Tao

Eloy y Alicia llegaron unos días después! Habíamos conocido a éste cántabro y ésta griega en Bangkok en lo alto de un templo, y enseguida hicimos buenas migas. Ellos serán nuestros compañeros de viaje durante las próximas tres semanas! Y que bien!!!
Resulta que en ésta isla hay una playa que se llama : “Shark Bay”… Que no hay que estar muy vivo para imaginar que es una bahía de tiburones… 
Bien. 
Sólo comen peces, no han atacado a nadie en los últimos 100 años, no son muy grandes, y están por allí tranquilamente en su hábitat. Lo bueno, es que se suelen ver al atardecer, y con snorkel:

-    - Carlossssss, quiero ir a ver tiburones,. Carrrrrlos, vamos a ver los tiburones? Carlitosssssss… Tiburones??? Tiburones! Carlosssssss, vamos a ver lo tiburones? Carlitosssssssssssssss, yo creo que tenemos que ir a ver los tiburones! Vamos a ver los tiburones??? Tiburones! Tibu Tibu-ro-nes!

Un disco rallado hasta que llega el atardecer, nos ponemos las gafas, nos metemos al agua… Y… aparece el tiburón debajo de nosotros nadando a sus anchas!!!!!!!!
-      
     - Ahhhhhhhh!!!!! Carlosssssssssssss!!!!! Vamonos de aquiiiiii! Pero tu lo has visto?????? Que es un tiburonnnnnnnN!!!!! Ahhhhhhhhh! Que me ahogo!!!!! Pero qué hacemos aquí????? Pero tíoooooooooo! Vamonos vámonos! Pero que?????????? Pero que es un tiburónnnnnnnnn!!!!!! Pero qué coño! Espera, que me pongo las gafas! Que me ahogo! Que trago agua! Joder! No veo tierra!!!!!!!!!!!!!! Nos vamos, nos vamosssssssssssss!!!

Pobre Carlitos! Con lo que él estaba disfrutando!

Lo bueno fue que mientras volvía nadando al estilo David Meca hacia la orilla, casi sin respiración y con estrés postbichoenormequemequierecomer… de repente bajo mis gafas apareció una tortuga gigante, preciosa, tranquila y que transmitía una paz indescriptible. Se me olvidaron los "sharks", y se me pasó el miedo. Me quedé contemplando esa maravilla hasta que mis dedos eran una pasa. Y de vuelta a tierra preferí no usar las gafas, no fuera que volviera a ver a ese animal del demonio con aleta!

Finalmente nos decidimos por Alvaro`s diving. Esta escuela tenía todo lo que buscábamos, y al hacer el curso con ellos, la cabaña que nos daban de alojamiento era la perfección. Con hamaca en el balcón y todo. Un auténtico lujo para nosotros que tenemos la manía de meternos SIEMPRE en los alojamientos más cutres del planeta. 
Eloy, Alicia, Carlos y yo emocionados empezamos el "Open Water". Nuestra instructora Judith muy simpática.
El primer día dijo: “en el buceo lo más importante es hacer el mínimo esfuerzo para que la botella te dure más… “ Yo ahí lo tuve claro! Esa frase me conquistó. 
Éste es mi deporte!
El curso es una pasada! Y como ya he dicho el mundo submarino… más! Es raro, pero no hubo casos de ahogamiento, rescates ni nada parecido. Lo hicimos todo bien, y terminamos el curso con sobresalientes! Los primeros de nuestra vida! Viva!
Eloy y Alicia tuvieron algunos problemas con los oídos, y no pudieron continuar, pero Carlitos y yo decidimos seguir con el siguiente curso. "Advance". El cual te capacita para bajar hasta 30m de profundidad. 
Vimos barracudas, meros inmensos, pececillos de colores, rayas, tortugas, triguer fish… Ays! Que bonito todo! 
Sirena y sireno disfrutaron mucho  de lo que ya se empezaba a parecer un poco a una luna de miel! 

Una vez terminados los cursos y con el titulo en mano ya era hora de despedirse de Koh Tao. Pero no sin antes… Una buena juerga! Con eso de que en India son abstemios, y de que nos habíamos dedicado al deporte, llevábamos sin bebercio una temporada larga. Nos enteramos de una “jungle party” y allí fuimos los cuatro a ver qué era eso. Y era un fiestón bien grande en la selva, tipo rave con música hasta las 7.00am o más!
Un par de días de resaca intensa nos hizo plantearnos que quizá deberíamos parecernos más a los  Hindis y ser abstemios para siempre! 
Aunque reconozco que pocas veces en el viaje me lo pasé tan bien como aquella noche. Mucha risa y muchos buckets: que son los cachis-litros de toda la vida, pero que aquí los ponen en cubos de plástico con un millón de pajitas larguísimas y con pócimas imbebibles, a las que acabas cogiéndoles el gustillo hasta que dejan de ser asquerosas para pasar ser lo mejor que has probado nunca! 

Al final Koh Tao es una isla completa y perfectamente preparada para el turista, llena de comida europea y en la que se cubren todas las necesidades del “guiri”… Lo cual a nosotros no nos llama mucho la atención… Además ya llevábamos allí demasiados días!


Koh Tao

Koh Tao

Nos habían hablado de una isla muy solitaria al otro lado de la costa, y nos dispusimos a ir para allá. Encontramos lo que buscábamos… Tranquilidad, playas paradisiacas y una isla perfecta. Koh Payam esta llena de anacardos, tucanes, tranquilidad y de buen rollo!
Era la Tailandia que buscábamos. 

Koh Payam

Koh Payam

Cangrejos Koh Payam


Alquilamos motos y dimos la vuelta a la isla haciendo una parada en el “Hippie Bar”, un sitio construido con restos que habían llegado a la playa del Tsunami. Indescriptible! Una maravilla!


Hippie Bar, Koh Payam

Hippie Bar, Koh Payam

Hippie Bar, Koh Payam

Hippie Bar, Koh Payam

Uno de los días pensamos que lo mejor iba a ser alquilar un kayak y rodear, esta vez, la isla por fuera. Es una isla pequeña, así que nos veíamos perfectamente capaces! 
Eloy es marinero, y controlaba eso de las mareas los vientos y los nudos! 
Carlos es superviviente, así que controlaba eso de acampar, hacer hogueras y pescar… Alicia y yo controlábamos de ponernos morenas en la playa y hacer fotos bonitas! 
El “dream team” soñado para la aventura que tenía que durar 48h.
Bolsas estancas, tienda y hamacas para dormir, 2 kayaks, 4 remos, utensilios de pesca, y todo listo... nos fuimos a la mar.
5 minutos después de empezar, yo ya tenía claro que no dábamos la vuelta a la isla nideputacoña!
Contracorriente, contraviento, y contraganas de perder la vida remando!
Eso si… llegamos a playas pequeñas y solitarias, acampamos en una de ellas, nos bañamos, vimos atardecer, hicimos hoguera, dormimos bajo techo de estrellas, creo que hasta bebimos algo de ron, vimos todo tipo de fauna y flora, reímos, pasamos hambre, hicimos fotos bonitas y pescar… también pescamos! Pero era pequeño y lo devolvimos al mar. No servimos Carlos y yo para esto. Cada vez que pescamos algo siempre nos da una pena horrible y lo devolvemos…



Tormenta electrica Koh Payam

Koh Payam

Kayak, Koh Payam

Kayak, Koh Payam

Pescador Koh Payam

 Por la mañana nos dimos una vuelta por una zona de manglares rema que te rema muy a gusto, y esa noche también acampamos, pero eso si… Al lado de un mini-hotel-restaurante que creo recordar tenía la mejor sopa de coco de Asia!

Kayak Koh Payam

Manglares Koh Payam

Kayak Koh Payam

Koh Payam

Eloy y Alicia Koh Payam

Koh Payam

La vuelta en kayak fue mejor, ya no íbamos contra nada, sino que el viento nos llevaba sin esfuerzo. Eloy y Alicia hasta se hicieron una vela con una camiseta, que no tengo claro que surtiera efecto! Pero era una situación muy naufraga y divertida!

Nos despedimos de Eloy y Alicia con pena, habían sido unos pedazo de compañeros! A día de hoy seguimos en contacto y hasta hemos ido a visitarles a su casa de Alemania! (Pronto escribiré el post de viaje por Europa, a lo mejor el año que viene… no sé!) 
Esperamos volver a verles mucho más. Algún día a lo mejor hasta nos montamos un “bussiness”! Si leéis esto, un abrazo chicos!  

Salimos corriendo de Koh Payam porque teníamos que ir a Bangkok a buscar a mis amigos Patri y Alvaro. Dos de mis mejores amigos que venían a pasar los últimos 15 días del viaje con nosotros!

Miles de aventuras risas y catástrofes que contaremos en otro momento. La segunda parte de Tailandia fue mejor si cabe que la primera... Pero tendrá que ser en otro capítulo!

DATOS CURIOSOS

*Exiten varias formas de moverse por Bankok. Autobus, Taxi, Skytrain, tuctuc, busboat y motorbikes. La opción más rápida es el motorbike, que van a toda leche saltándose los atascos. La opción más barata el autobús. Los tutucs tailandeses son los mas modernos y sofisticados que hemos visto, la mayoría están trucados y corren que se matan! Los taxis son rosas, y siempre siempre siempre hay que pedir que pongan el taxímetro! Si no... Ya se sabe!
Los busboat, son taxi barcos que van por el río haciendo paradas en la orilla. 
En definitiva... Da gusto moverse por la ciudad! 

* La comida Tailandesa es la más rica de la que hemos probado! Sobre todo sobre todo el Pad Tai. Un plato a base de pasta de arroz, con salsa, verduras, pollo, gambas, cacahuetes... Podría comerme 20 al día. Ñammmm

*Tailandia recibe alrededor de 28 millones de turistas al año

* Los tailandeses no saben pronunciar la "S" líquida, y la pronuncian como "se". Por lo tanto... Sepain, Selowly.. etc. Son muy graciosos! 

* Bangkok tiene más de 8 millones de habitantes, y su temperatura más baja es de 20 grados. 

*Los extranjeros somos "Farang". No llegamos a saber si es un termino despectivo, o no... Pero te lo llaman todo el rato!

*Hasta ahora es el país donde hemos encontrado más "ladyboys". El país es muy tolerante, y los Trans están totalmente aceptados y reconocidos. 

* Aunque parezca mentira sigue habiendo paraísos escondidos. 

* Duermes por unos 10 euros por persona, y comes por menos de 5. 


Enlace para ver el vídeo de nuestro viaje India, Nepal y Tailandia
https://vimeo.com/162175712